Cientificamente Comprobado

Diabetes Gestional - ¿Que Es? - Sintomas - Remedio Natural

Diabetes Gestional - ¿Que Es? - Sintomas - Remedio Natural

¿Qué es la diabetes gestacional?


La diabetes gestacional es una diabetes que solo se da durante el embarazo. Alrededor de 2 al 10 por ciento de las futuras mamás desarrollan esta enfermedad, considerada una de las más normales en el embarazo. El porcentaje es mayor entre las mujeres latinas. 


La diabetes es una enfermedad complicada. En pocas palabras, lo que significa es que los niveles de azúcar en la sangre están muy altos. A continuación te explicamos qué es lo que sucede. 

Cuando comes, el sistema digestivo descompone los alimentos en compuestos más pequeños hasta convertirlos en glucosa. La glucosa es un tipo de azúcar del que se alimentan las células y que les da energía. 

Es posible que ahora que estás embarazada, tus células no respondan tan bien a la insulina, debido a tus cambios hormonales. Para la mayoría de las futuras madres, eso no representa ningún problema ya que simplemente el páncreas crea más insulina. Sin embargo, otras mujeres no pueden, y por lo tanto los niveles de azúcar en su sangre se elevan. Es entonces cuando aparece la diabetes gestacional o diabetes del embarazo

En la mayor parte de los casos, este tipo de diabetes desaparece cuando el bebé nace pero, una vez que la has tenido, tienes más riesgo de que aparezca en otros embarazos y también de desarrollar diabetes del tipo 2, más adelante.

Síntomas de la diabetes gestacional


Para las mujeres embarazadas que padecen de este trastorno los síntomas pueden ser no muy agradable o leves, o manifestarse con la aparición de las molestias típicas de la enfermedad. En los análisis rutinarios pueden observarse niveles anormalmente muy altos de azúcar en  la sangre y no hallarse ninguna otra evidencia de la enfermedad. Otras pacientes podrian notar algunos de los siguientes síntomas:
  • Visión borrosa.
  • Fatiga.
  • Sed y polidipsia (gran consumo de agua).
  • Poliuria: incremento de la micción.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de peso.

¿Qué debo hacer si padezco diabetes gestacional?


Depende de lo serio que sea tu diabetes, pero por lo general hay que llevar un registro bastante riguroso de cuáles son tus niveles de azúcar en la sangre. Hay varios tipos de aparatos que puedes usar, pero los más comunes utilizan una pequeña lengüeta o tirita metálica, que se inserta en un medidor de glucosa. 


Para mantener tus niveles de glucosa bajo control se te indicará que hagas lo siguiente: 
  • Sigue una dieta balanceada. Consultes a una dietista registrada, quien te podrá ayudar a desarrollar un plan de comidas específico, de acuerdo a tu altura, peso y nivel de actividad.

  • Haz ejercicio. Los estudios también muestran que el ejercicio moderado ayuda al cuerpo a procesar la glucosa y hace que los niveles de azúcar en la sangre estén en su nivel adecuado. Caminar o nadar todos los días durante 30 minutos, puede ayudarte a controlar la diabetes gestacional.

Ahora si quieres un remedio natural que en 30 dias o menos puedes controlar la diabete te recomiendo un reporte que es completamente gratis llamdo Libres de Diabetes Ni Una Diabetes Mas. 

Video Diabetes Gestional Una Dieta Balanceada